Bionat-Sano: La Empresa

La empresa nace en el año 2012, conscientes de las necesidades y oportunidades que presenta el mercado mexicano de la nutrición y alimentación animal para productos y servicios innovadores aprovechando la biotecnología disponible de una manera práctica y rentable.

En Diciembre del 2012 se forma una alianza estratégica con la empresa alemana Sano, una de las principales compañías productoras y comercializadoras de premezclas vitamínico-minerales, sustitutos de leche y especialidades para la nutrición animal moderna.

Todas nuestras actividades están basadas en un principio básico de la producción pecuaria: alimentar animales de manera sana y rentable. Nuestro enfoque y especialidad: ganado lechero y ganado porcino.

Sano en todo el mundo

Sano es una empresa familiar alemana y productor de alimentos que opera internacionalmente. La sede de Sano se encuentra en Grafenwald, Alemania.

Las exigencias de alta calidad en nuestros productos son las mismas en todos los centros de producción de Sano en todo el mundo. Procesos de gestión integral, tecnologías avanzadas en las plantas, así como un intercambio regular de conocimientos y experiencias entre todos los centros de producción y entre todos los países son fuerza motriz para una optimización de todos los procesos en la empresa.

Esto permite Sano reaccionar con rapidez y flexibilidad ante las necesidades específicas de cada país y nos hace mejores todos los días.

El conocimiento profundo y el extraordinario compromiso de nuestros empleados en todo el mundo son la base para una exitosa expansión internacional con el fin de garantizar un procesamiento rápido de pedidos y de la entrega a los clientes.

El siguiente mapa muestra Su contacto de Sano más cercano. ¡Hable con nosotros!

Historia de Bionat-Sano de México

Historia Bionat-Sano

Julio 2012

En el año 2012 conscientes de las oportunidades y necesidades que presenta el mercado de nutrición y alimentación animal en México, un grupo de empresarios Jaliscienses relacionados con el medio agropecuario se unen para dar origen a la empresa Biotecnología en Nutrición Animal, S.A. de C.V. (BIONAT).

Historia Bionat-Sano

Marzo 2013

Inician las operaciones comerciales de la empresa en México. Las actividades de producción se llevaron a cabo en Lagos de Moreno, Jalisco. En una primera etapa, el esfuerzo comercial se hace en el segmento de ganado lechero logrando una buena aceptación de productos y conceptos. Meses más tarde inicia con la producción y comercialización de alimentos pre-iniciadores, premezclas y especialidades para ganado porcino.

Historia Bionat-Sano

Octubre 2013

Como parte del Plan Estratégico original, se buscó un socio estratégico global que viniera a aportar tanto tecnología como un alcance global que permitiera a la empresa alcanzar ventajas competitivas importantes. Es así como el Grupo SANO (Alemania) muestra interés en incursionar en el mercado mexicano.

Historia Bionat-Sano

Diciembre 2013

Se firma de una alianza estratégica con el Grupo SANO y de su participación accionaria en el proyecto nace BIONAT-SANO DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Historia Bionat-Sano

Septiembre 2015

Es en Septiembre de 2015 cuando la empresa inicia la producción y actividades administrativas en sus propias instalaciones (Planta de Producción y Oficinas) ubicadas en municipio de El Arenal, Jalisco.

Visión

Hacer de la producción de proteína animal y de la alimentación animal, prácticas sustentables y económicamente rentables a través de la optimización en el uso de los recursos.

Misión

Ser una empresa enfocada en el desarrollo e implementación de soluciones sustentables y eficientes en nutrición y producción animal a través de soporte técnico, modelos en sistemas de producción, productos innovadores y servicios confiables.

Filosofía

“Nutrición animal de una manera sana y rentable“

Desarrollamos
la agricultura

Nuestros expertos ofrecen más que la venta de alimentos y que la consulta simple. Veamos más allá de la caja y desarrollamos un concepto amplio y moderno de alimentación en colaboración con el agricultor y el veterinario de la explotación.

Innovamos prácticas

En nuestra propia explotación, el llamado Sano Agrar Institute, desarrollamos y creamos innovaciones, conceptos y productos. Obtenemos conclusiones valiosas para cada tamaño de explotación directamente desde nuestro propio establo.

Asumimos responsabilidad

Con nuestra integrada gestión de calidad y numerosas etiquetas de certificación de calidad, nos sentimos comprometidos a nuestros clientes, así como los consumidores en términos de su confianza en la seguridad alimentaria.

Vivimos Sano

Nuestros empleados son caracterizados por la competencia y la pasión por la agricultura, la marca Sano y el trabajo diario más allá de las expectativas normales. Como compañía en expansión a nivel mundial y como empleador atractivo, Sano ofrece diversas perspectivas de desarrollo profesional.